Marcos Rivas Barrales

Marcos Rivas Barrales (25 de noviembre de 1947) es un exfutbolista mexicano. Formó parte de la Selección de fútbol de México entre 1970 y 1973. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 como seleccionado nacional de México. Fue jugador de Atlante, América, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Esmeraldas de León. equipo en donde se retiró. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 como seleccionado nacional de México, cuando fue llamado al cuadro tricolor en sustitución de Alberto Onofre el cual en un entrenamiento salió fracturado. Era apodado El Mugrosito. Es el único jugador en el futbol mexicano de haber jugado todas las posiciones en un equipo de futbol, en partidos oficiales de la Primera División.

Inicios

Fue producto de las fuerzas básicas del equipo de futbol Atlante y debutó en la Primera División Nacional como medio creativo en la temporada 1967-1968. Poco a poco por su calidad de juego y movimientos en el campo, se fue afianzando en el cuadro titular del Atlante.

Jugador polifuncional

Con la llegada de otros entrenadores, como Dagoberto Moll, Angel Zubieta y por tener cualidades técnicas para el desempeño en otras posiciones, Marcos Rivas comenzó a ser cambiado de su puesto original, siendo movido a medio de enlace, luego como extremo derecho e izquierdo, centro delantero, medio de contención, lateral derecho e izquierdo e inclusive defensa central. En un partido de la Primera División, Rafael Puente portero titular del Atlante, fue expulsado por discutir decisiones arbitrales por lo cual Marcos Rivas se pudo la sudadera de portero y los guantes. A los pocos minutos se señaló un penalti a favor de los Pumas de la UNAM y el encargado de cobrarlo fue el Tucán Leonardo Cuellar, el cual fue detenido por Marcos Rivas.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.