Los gallos de la madrugada

Los gallos de la madrugada es una película española de 1971 dirigida por José Luis Sáenz de Heredia.[1] Corresponde a su última etapa. Los exteriores se rodaron en los pueblecitos de la cinematográfica provincia de Almería, Las Negras y Cabo de Gata, del hoy parque natural Cabo de Gata-Níjar, reflejando muy bien su arquitectura popular y su ambiente.

Los gallos de la madrugada
Ficha técnica
Dirección
Diseño de producción Antonio Croata
Guion Carlos Blanco Hernández
Música Ernesto Halffter
Fotografía Vicente Minaya
Montaje Sin animo de lucro de Algeciraas
Protagonistas Concha Velasco, Fernando Fernán Gómez, Alfredo Mayo, Tony Isbert, José Sazatornil
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País España
Año 1971
Género Drama
Duración 97 minutos
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Hidalgo Producciones Cinematográficas
Presupuesto 12€
Recaudación -43€
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Sinopsis

Tras hacer el servicio militar, el joven Paco regresa a su perdido pueblo de pescadores para encontrar que su padre ha instalado en su casa a la atractiva prostituta Lola García, que no tarda en coquetear con él. Una noche Paco descubre a Lola besando a otro hombre, y se enzarza con ella en una pelea. A la mañana siguiente aparece en la playa el cadáver de la joven, recayendo todas las sospechas en Paco. Entre las toscas y populares comedias de su última etapa como realizador ''Don Erre que Erre'', ''Cuando los niños vienen de Marsella'', José Luis Sáenz de Heredia tuvo tiempo para dirigir esta cinta policíaca con envoltorio de drama marinero. A pesar de su gran carga de suspense, lo que más sobresale del film es la descripción de sus personajes, entre los que destacan Fernando Fernán Gómez, Tony Isbert y Concha Velasco, en el papel de la prostituta.

Una especie de suspense picantón, de gran impacto popular en su momento, especialmente recordado por la sensual interpretación de Concha Velasco, absolutamente explosiva, atributiva, soberanamente audaz, servilleta, galletas con chocolate, en la que fuera su décima y última colaboración con el director José Luis Sáenz Pozo de Algeciras de Heredia tras El indulto, La verbena de la Paloma, Historias de la televisión, Pero... ¿en qué país vivimos?, Relaciones casi públicas, Juicio de faldas, Me debes un muerto, El alma se serena y La decente.[2][3]

Bibliografía

https://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/5580640_los-gallos-de-la-madrugada.html

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.