Droga disociativa

Las drogas como el PCP (clorhidrato de fenciclidina, polvo de ángel) y la ketamina, inicialmente desarrolladas como anestésicos generales para cirugía, distorsionan las percepciones visuales y auditivas, y producen sentimientos de aislamiento o disociación del medio y del propio individuo. Por esta razón, el PCP y la ketamina se conocen como "anestésicos disociativos".

El hongo Amanita muscaria posee muscimol, sustancia disociativa.

El dextrometorfano, un supresor de la tos ampliamente disponible, en dosis altas, puede producir efectos similares a aquellos del PCP y de la ketamina. Otro disociativo es el muscimol, presente en el hongo Amanita muscaria.

Las drogas disociativas actúan alterando la distribución del neurotransmisor glutamato a través del cerebro. El glutamato está involucrado en la percepción del dolor, las respuestas al ambiente, y la memoria. El PCP se considera la droga disociativa típica, y la descripción de los efectos y acciones del PCP que aparecen aquí también se aplican en gran medida a la ketamina y al dextrometorfano.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.