Camión grúa
Un camión grúa es aquel que lleva incorporado en su chasis una grúa, que se utiliza para cargar y descargar mercancías en el propio camión o para desplazar dichas mercancías dentro del radio de acción de la grúa. Con la incorporación de una grúa en el chasis del camión se consigue una mayor independencia a la hora de la carga y descarga del material transportado, no dependiendo de maquinaria auxiliar como carretillas elevadoras.

Camión grúa
Algunos ejemplos de camión grúa:
- Camión grúa con caja extraíble, este vehículo tiene una cabeza tractora que permite desmontar la caja convencional y conectar una plataforma externa.
- Grúa de vehículos que se utiliza para la retirada de vehículos de las vías públicas o asistencia en carretera.
- Grúa apiladora de contenedores, tiene un spreader acoplado en el extremo de su pluma[1] y sirve para transportar contenedores cortas distancias, colocarlos en filas y apilarlos.
- Camión grúa con elevador lateral, también tiene acoplado un spreader, sirve para la manipulación de contenedores.
- Camión grúa con caja extraíble
- Grúa apiladora de contenedores.
- Camión grúa con elevador lateral, cargado con un contenedor.
Véase también
Referencias
- Escudero Serrano, Mª José (2011). «4. Otros sistemas de almacenaje». Almacenaje de productos (2ª edición). Madrid: Paraninfo. pp. 101-134. ISBN 978-84-9732-850-0. «El spreader está incorporado en el extremo de su pluma... »
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.