André Léon Tonnoir

André Léon Tonnoir (9 de abril de 1885 - 30 de enero de 1940) fue un entomólogo belga.

André Léon Tonnoir

A.L. Tonnoir en el Congreso Internacional de Entomología, Madrid, 1935.
Información personal
Nacimiento 9 de abril de 1885
Fallecimiento 30 de enero de 1940 (54 años)
Nacionalidad Belga
Información profesional
Ocupación Entomólogo y zoólogo
Abreviatura en zoología Tonnoir

Nacido en Bruselas, Tonnoir estudió ingeniería seguida por radiología en la universidad. Trabajó como técnico durante la primera guerra mundial, y después de la guerra trabajó con el personal de entomología en el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales en Bruselas. Y se centró en el área de Diptera y trabajó para el museo hasta 1921.

Fue persuadido por Robert Tillyard de visitar Australia para trabajos de entomología allí. Y después, dejó Nelson en Nueva Zelanda para hacer estudios para el Cawthron Instituto hasta 1924. En el mismo año, se movió a Christchurch en dos funciones nuevas; curador en el Museo Canterbury y conferenciante en la Universidad de Canterbury. En 1926, vuelve a trabajar por tres años en el Cawthron Instituto como parte de su programa de malezas nocivas. Finalmente vuelve a Australia, trabajando en Camberra como ecólogo senior y curador. En Camberra comía mucho helado, y por lo tanto lo llamaban el "HIELO-KING".[1]

Abreviatura (zoología)

La abreviatura Tonnoir se emplea para indicar a André Léon Tonnoir como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Referencias

  1. «André Léon Tonnoir, Entomologist.». National Library of New Zealand. Consultado el 20 de mayo de 2012.

Enlaces externos

  • Esta obra contiene una traducción derivada de «André Léon Tonnoir» de Wikipedia en inglés, concretamente de esta versión, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.