Termas del Daymán

Las Termas del Daymán están ubicadas a 10 km de la ciudad de Salto, a 487 de Montevideo y a 440 de Buenos Aires. Son el complejo termal más concurrido de la región. Nacieron en 1957, tras un fallido intento por hallar petróleo en las costas del río homónimo.

Piscinas municipales en las Termas del Daymán.
Piscina infantil en Daymán.

Las termas del Daymán se encuentran entre uno de los principales atractivos turísticos del país, junto con las termas del Arapey, la capital, el casco histórico de Colonia del Sacramento y la zona costera del territorio nacional, entre otros sitios.

Características

Con un conjunto de bungalows, moteles, restaurantes y piscinas climatizadas, tanto privadas como públicas; el agua llega en algunos casos a 45 °C, la mayor temperatura en aguas termales del Uruguay. El agua termal procede del acuífero Guaraní.[1] Las aguas del Daymán contienen iodo, hierro, magnesio, calcio y flúor, son negativas en su contenido de arsénico y pobres en sulfato, aunque sirven de herramienta a la crenoterapia.

El Parque Acuático de Acuamanía es el primero a nivel termal en Sudamérica,[cita requerida] siendo principal referencia dentro de las termas. Sobre los complejos y parques termales, a unos 15 km desde el Daymán se encuentra el parque acuático «Horacio Quiroga», perteneciente a las termas de Salto Grande. Es el principal complejo hotelero del lugar. Posteriormente, de menor dimensiones, se encuentra el parque acuático «Posada del Siglo XIX», destacando dentro de un gran mercado de pequeños complejos termales.

Debido a su proximidad con la capital departamental, su población es mayoritariamente fluctuante; trabaja en las instalaciones pero, por lo general, reside en Salto. Las termas se ubican cerca de la ciudad de Salto, por lo que la actividad turística de dicha zona es uno de sus principales ingresos.

Véase también

Referencias

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.