Series aparicionales

Se denominan series aparicionales a las series de comedia televisivas que basan su desarrollo en la continua aparición y desaparición de los distintos personajes que las protagonizan.

Esta categoría tuvo su auge entre los años 1980 y principio de los 90 con exponentes como ALF, Who's the Boss?, Diff'rent Strokes y Full House. En la actualidad el género ha caído en el olvido y el formato está considerado obsoleto. Sin embargo, aún se pueden encontrar algunos exponentes que lo mantienen vivo, tal como la serie "Melissa & Joey", la cual ha gozado de relativo éxito y cuenta entre sus protagonistas con Melissa Joan Hart y Joey Lawrence.

Características distintivas

Una serie aparicional reúne características que la distinguen de otras series de situación:

  • Continua aparición y desaparición de personajes en escena, de modo secuencial e iterativo, lo cual constituye el elemento subyacente y es basamento de su estructura argumental.
  • Ejecución de pausa tras líneas de diálogo, que dan lugar al remate del mismo mediante la aparición de risas detrás de escena. El diálogo no se retoma hasta tanto las risas de remate hayan cesado completamente.
  • El escenario suele constituirse en una casa de grandes proporciones, generalmente situada en un suburbio. Es común que entre escenas se muestre un primer plano del exterior de dicha casa.
  • Los personajes suelen ser numerosos, estereotipados y con una marcada sobreactuación.
  • Suelen incluirse niños y/o adolescentes entre los personajes principales.
  • Existencia de lazos familiares o afectivos entre los personajes.

Véase también

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.