Sailor Mouth

Sailor Mouth (Boca de marinero en español) es un episodio de la segunda temporada de la serie animada Bob Esponja.

«Sailor Mouth»
Episodio de 'Bob Esponja
Título traducido «Boca de marinero»
Episodio nro. Temporada 2
Episodio 38a
Dirigido por Andrew Overtoom
Escrito por Walt Dohrn
Paul Tibbitt
Merriwether Williams
Guion por Merriwether Williams
Cód. de producción 5571-182
Duración 11 minutos
Emisión 21 de septiembre de 2001
Episodios de Sailor Mouth/Artist Unknown
«I'm with Stupid» «Sailor Mouth» «Artist Unknown»

Argumento

Es hora de cerrar en el Crustáceo Crujiente, el Señor Cangrejo ordena a Bob Esponja que saque la basura antes de irse. Después de hacerlo, se entretiene leyendo unos garabatos en el contenedor de basura, en eso descubre una palabra extraña que nunca había escuchado. Aparece Patricio, quien le explica que se trata de un “mejorador de frase”, que supuestamente le daría elegancia al hablar. Así, ambos la repiten y la practican, y al día siguiente la repiten constantemente mientras hablan dentro del Crustáceo Crujiente, e incluso Bob Esponja la dice a través del micrófono. Los clientes, impresionados, deciden irse. El Señor Cangrejo se alarma al ver el restaurante vacío, y es Calamardo quien le explica la razón. Resulta que la “palabra elegante” de los chicos es en realidad una palabrota, es la #11 de 13 palabras que no deben decir. El Señor Cangrejo los hace prometer que no volverán a decirla. Más tarde, ambos se reúnen en casa de Bob Esponja para jugar a “Anguilas y Escaleras”. Bob Esponja pierde el juego, y la frustración lo lleva a repetir la palabrota. Patricio corre al Crustáceo Crujiente para acusarlo con el Señor Cangrejo, cuando él también dice la palabrota, animando a Bob para acusarlo. Por un momento, Patricio le toma la ventaja aferrándose a un camión de helados, pero este se desvía del camino, y Bob Esponja llega primero al Crustáceo Crujiente. Empieza a explicarle al Señor Cangrejo lo que ocurrió, hasta que llega Patricio y ambos empiezan a acusarse. El Señor Cangrejo les asignará como castigo pintar el restaurante, pero en el camino se golpea en una pata con una piedra, el dolor lo hace decir cada una de las 13 palabrotas. Bob y Patricio corren a casa de su madre para acusarlo. Al escuchar tantas palabrotas, se desmaya, pero no tarda en recobrar la conciencia, y como castigo los pone a pintar su casa. Entonces, la señora Cangrejo se golpea con una piedra, y por un momento parece estar diciendo una palabrota, pero solo es la bocina de un camión que conduce un anciano por ahí.

Personajes

Notas

  • En los créditos de inicio se escucha una canción de piratas, refiriendo a la temática del episodio.
  • Es el primer capítulo en el que aparecen la Sra. Cangrejo y su casa.
  • El juego Anguilas y escaleras es una clara parodia de Serpientes y escaleras.
  • La mala palabra #11 es expresada con el sonido de un delfín, y después, cuando Don Cangrejo dice las 13 malas palabras, cada una es expresada con sonidos diferentes. Aparentemente, estos sonidos serían para censurar las malas palabras, pero al final, cuando la señora Cangrejo parece decir una mala palabra y demuestra que en realidad es la bocina de un camión, pareciera que las malas palabras sean los sonidos por sí mismos.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.