Reducción de peso

La reducción de peso es la práctica de una rápida pérdida de peso antes de una competición deportiva. Ocurre con mayor frecuencia para calificar para una categoría de peso inferior (generalmente en deportes de combate o remo, donde el peso es una ventaja significativa) o en deportes donde es ventajoso pesar lo menos posible (especialmente deportes ecuestres). Hay dos tipos de reducción de peso: un método es perder peso en forma de grasa y músculo en las semanas previas a un evento; la otra es bajar de peso en forma de agua en los últimos días antes de la competición. Los métodos comunes para reducir el peso incluyen restringir la ingesta de alimentos, la carga de agua y la transpiración a través del ejercicio, usar un chándal y/o sentarse en una sauna.[1]

Los expertos en nutrición rara vez dan consejos sobre cómo bajar de peso de manera segura o eficaz, y recomiendan no hacerlo. Sin embargo, muchos atletas eligen hacerlo porque desean obtener una ventaja en su deporte.

Hacer dieta

Además de mejorar el rendimiento a través de una alimentación saludable, algunos atletas buscarán perder peso mediante dietas y ejercicio aeróbico. Al perder grasa, esperan lograr una mayor "relación fuerza-masa" o "peso magro". Esto significa más músculo y menos grasa, y teóricamente debería darles una ventaja frente a otros atletas del mismo peso.

Véase también

Referencias

  1. Park, Sungjun; Alencar, Michelle; Sassone, John; Madrigal, Leilani; Ede, Alison (12 de noviembre de 2019). «Self-reported methods of weight cutting in professional mixed-martial artists: how much are they losing and who is advising them?». Journal of the International Society of Sports Nutrition 16 (1): 52. ISSN 1550-2783. PMC 6849211. PMID 31718652. doi:10.1186/s12970-019-0320-9.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.