Racctel

Racctel es una empresa del sector de las telecomunicaciones con sede a Barcelona que pertenece a la compañía del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y que ofrece servicios de telefonía, Internet y televisión.[1][2]

Cuando la compañía de telecomunicaciones llamada RACCtel empezó, sólo ofrecía servicios de telefonía móvil. Sin embargo, en 2018 la marca empezó a evolucionar y, al incorporar en su catálogo ofertas de las tarifas de Internet y de televisión, se convirtió en la empresa que conocemos hoy, denominada RACCtel +.

RACCtel + es el resultado de la unión de Euskaltel (líder en el País Vasco, la cual ha expandido sus servicios en otras zonas de España) y RACC.[3]

RACC ha sido la marca elegida para hacer el salto al mercado catalán, la compañía ha pasado del antiguo nombre de RACCtel al actual RACCtel +, cambiando así mismo la cantidad de servicios ofrecidos a los clientes.

Así mismo, Euskaltel mantendrá una oferta similar a la que se dispone en el norte de España pero bajo otro nombre, con una red de distribución propia, hecho que hará que la cobertura de la empresa se limite a una pequeña región.

A pesar de los servicios que esta compañía de telecomunicaciones ofrece, RACC no dispone de una red de distribución de fibra propia, ya que hace uso de la de Orange. Esta red cuenta con velocidad 4G en gran parte del territorio, y en aquellas zonas en las cuales no se dispone de esta tecnología, se utilizará la 3G o 2G.

La compañía ha ampliado sus clientes en más de 600.000 nuevos hogares a Cataluña, llegando a más de 900.000 hogares.

Enlaces externos

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.