Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), es un organismo técnico especializado de Perú adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas. Tiene como finalidad promover el cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado peruano y su sede está en la ciudad de Lima y oficinas desconcentradas.

Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado


Información general
Sigla OSCE
Ámbito Perú
Tipo Organismo técnico especializado
Sede Lima
Fundación 4 de junio de 2008
Sitio web

Creado el 4 de junio de 2008, cuenta con personería jurídica de derecho público, que constituye pliego presupuestal y goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera, conforme lo dispuesto en la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado modificada por el Decreto Legislativo N° 1341.[1]

Funciones

Tiene entre sus funciones:

  • Velar y promover que las Entidades realicen contrataciones eficientes, bajo los parámetros de la Ley, su reglamento y normas complementarias.
  • Efectuar acciones de supervisión de forma selectiva y/o aleatoria respecto de los métodos de contratación contemplados en la Ley.
  • Administrar el Registro Nacional de Proveedores (RNP) y el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), entre otras funciones establecidas en el artículo 52º de la Ley de Contrataciones del Estado.

Presidente

  • Blythe Muro Cruzado[2]
  • Magali Rojas Delgado[3]

Véase también

Referencias

  1. Ley de Contrataciones del Estado y Reglamento (Legislación y Documentos OSCE) Decreto Legislativo No. 1341” (2017) y “Ley No. 30225” (2014). Consultado el 15 de noviembre de 2017.
  2. «OSCE priorizará la prevención a la sanción». El Peruano. Consultado el 2 de noviembre de 2017.
  3. «OSCE: 5 claves para entender pérdida de casi 800 mil archivos». El Comercio. Consultado el 20 de agosto de 2015.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.