Ned Parfett

Edward John "Ned" Parfett (21 de julio de 1896-29 de octubre de 1918) fue un soldado británico de la Primera Guerra Mundial, también notable por su aparición como vendedor de periódicos en una fotografía de época tomada en el centro de Londres (Reino Unido) al día siguiente del hundimiento del RMS Titanic en abril de 1912.

Ned Parfett, entonces un joven vendedor de prensa, anuncia en abril de 1912 la tragedia del RMS Titanic, cerca de las oficinas de la White Star Line en Londres.

Parfett nació en 1896, cerca de la estación de Waterloo, siendo uno de los seis hijos de sus progenitores, y el tercero de cuatro hermanos. Su familia tenía fuertes lazos con el catolicismo y eran de origen irlandés, a pesar de que habían vivido en Inglaterra desde mediados del siglo XIX.

El joven Ned comenzó a trabajar en la construcción de edificios en el área de Londres, pero tras resultar herido, pasó a trabajar como repartidor de periódicos. Mientras desempeñaba esta tarea, fue genialmente ilustrado en las calles del centro de Londres, mostrando una pancarta con la edición de tarde de las noticias que narraban el hundimiento del RMS Titanic, ocurrido el día anterior.

Servicio en la Primera Guerra Mundial

Ned Parfett, fotografía de cuando ingresó a la Artillería Real a los 20 años de edad.

Al estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, Ned tenía 18 años de edad. Sin embargo, no se unió al ejército hasta dos años más tarde, en 1916, cuando se enroló en la Artillería Real. Recibió reconocimientos y galardones militares por una serie de misiones en el frente.

El 29 de octubre de 1918, apenas dos semanas antes del final de la guerra, perdió la vida por la caída cercana de un obús durante uno de los últimos bombardeos alemanes en sus posiciones.

Bibliografía

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.