Mos Eisley

Mos Eisley es una ciudad ficticia del planeta Tatooine, en el universo de Star Wars.

Es un puerto espacial muy utilizado por piratas, contrabandistas y criminales. El clima es muy caluroso y su aspecto es típico de su planeta: calles invadidas por la arena y construcciones preferentemente de piedra.

Los integrantes de la familia Skywalker (Anakin Skywalker y Shmi Skywalker) vivían en la ciudad contigua, Mos Espa como esclavos de Watto, un comerciante de piezas mecánicas.

Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker viajaron hasta Mos Eisley para buscar un piloto que los llevase hasta el planeta Alderaan. En una cantina hallaron a Han Solo y a su co-piloto Chewbacca, a quienes contrataron, empezando una serie de aventuras sirviendo a la Alianza Rebelde.[1]

En Star Wars: Episodio I, Qui-Gon Jinn, acompañado de un aún joven Obi-Wan Kenobi, visitan la ciudad contigua a este puerto espacial en busca de piezas para su nave, fue allí donde entraron en contacto con Anakin Skywalker, y tras una serie de tortuosos sucesos encadenaron de nuevo su viaje, con un integrante más.

Referencias

  1. «Mos Eisley Cantina». StarWars.com (en inglés). Consultado el 5 de julio de 2021.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.