Meliseo
Meliseo (en griego antiguo, Μελισσέυς), según la mitología griega, fue un rey de Creta que reinaba en el país cuando nació Zeus.
Tuvo dos hijas, Amaltea y Melisa, a quienes Rea encargó que criaran al dios recién nacido, que estaba escondido en una cueva del monte Ida.
Meliseo fue el primer hombre que hizo sacrificios a los dioses. Convirtió a su hija Melisa en la primera sacerdotisa de Rea. En una versión diferente, fueron Ida y Adrastea las hijas de Meliseo que criaron a Zeus.[1]
Meliseo es también el nombre de uno de los Curetes, los hijos de Soco y de Combe, que rodeaban la cuna de Zeus niño.[2]
Referencias
- Apolodoro de Atenas, Biblioteca mitológica, I, 1, 6.
- Grimal, Pierre (2008). Diccionari de mitologia grega i romana (en catalán). Barcelona: Edicions de 1984. p. 283. ISBN 9788496061972.
Enlaces externos
- Esta obra contiene una traducción total derivada de «Melisseu» de Wikipedia en catalán, concretamente de esta versión, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.