Lonicera tatarica

Lonicera tatarica es una especie de madreselva conocida por el nombre común de madreselva Tatarian. Es originaria de Siberia y otras partes de Asia oriental, pero es probablemente más conocido en América del Norte, donde se encuentra una gran cantidad de especies introducidas y malezas nocivas. Esta planta, una de las varias madreselvas, son arbustos exóticos presentes en América del Norte.[1] Fue introducida como planta ornamental en 1752.[2] Es conocido en todo el continente al oeste de Alaska y California, donde crece fácilmente en el hábitat perturbado.

Ilustración
Lonicera tatarica
Taxonomía
Reino: Plantae
(sin rango): Eudicots
(sin rango): Asterids
Orden: Dipsacales
Familia: Caprifoliaceae
Género: Lonicera
Especie: L. tatarica
L.

Descripción

Se trata de un espeso arbusto que puede llegar a tres metros de altura erguido. Se alinea con hojas ovaladas o redondeadas de 3 a 6 centímetros de largo. La inflorescencia es generalmente un par de flores de color blanco a rosa o de color rojo carmesí, cada una de unos 1,5 centímetros de largo. Las flores son algo tubulares, sus estambres y estilos sobresalen. El fruto es una baya de color naranja brillante o rojo de hasta un centímetro de ancho. La planta forma matorrales y se propaga fácilmente cuando las aves y otros animales consumen los frutos.

Taxonomía

Lonicera tatarica fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 1: 173–174. 1753.[3]

Variedades
  • Lonicera tatarica f. albiflora (DC.) House
  • Lonicera tatarica var. micrantha Trautv.
  • Lonicera tatarica var. tatarica
Sinonimia
var. tatarica
  • Xylosteon tataricum (L.) Michx.[4]

Referencias

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.