Lago Parima

El Lago Parima[1][2][3] (en inglés: Lake Parime; en portugués: Lago Parime) es un lago legendario que se presume ubicado en América del Sur. Era conocido por ser el lugar de la legendaria ciudad de El Dorado,[4] también conocida como Manoa, codiciado por los exploradores europeos. Los repetidos intentos para encontrar el lago no pudieron confirmar su existencia, y fue clasificado como un mito, junto con la ciudad. La búsqueda de Lago Parima llevó a exploradores a trazar los ríos y otras características del sur de Venezuela, el norte de Brasil, y el suroeste de Guyana antes de que la existencia del lago fuera refutada definitivamente en el siglo XIX. Algunos exploradores propusieron que la inundación estacional de la sabana del Rupununi pudo haber sido identificado erróneamente como un lago. Investigaciones geológicas recientes sugieren que un lago puede haber existido en el norte de Brasil, pero que se secó en algún momento del siglo XVIII. Tanto "Manoa" (lengua Arawak) y "Parima" (lengua Caribe) se cree que significa "gran lago".

Lago Parima
Lake Parime
Lago Parime

Vista del lago
Ubicación geográfica
Continente América
Coordenadas 2°45′N 59°45′O
Ubicación administrativa
País  Venezuela
Presa
Tipo Natural
mítico
Mapa de localización
Lago Parima
Lake Parime
Lago Parime
Ubicación (América del Sur).

Otros dos lagos míticos, Lago Xarayes o Xaraiés (a veces llamado Lago Eupana), y el lago Casipa, se representan a menudo en los primeros mapas de América del Sur.

Véase también

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.