Kiyoshi Ogawa

Kiyoshi Ogawa (小川 清 Ogawa Kiyoshi?, 23 de octubre de 192211 de mayo de 1945) fue un oficial naval de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Como piloto kamikaze, la acción final del alférez Ogawa tuvo lugar el 11 de mayo de 1945 durante la batalla de Okinawa. Pilotando un caza Mitsubishi Zero cargado de bombas, Ogawa voló a través del fuego antiaéreo estadounidense y atacó al portaaviones USS Bunker Hill. Arrojó una bomba de 250 kilogramos, no salió del picado y se estrelló deliberadamente contra la cubierta de vuelo cerca de la torre de control del portaaviones estadounidense. La bomba penetró en la cubierta de vuelo del Bunker Hill y explotó, incendiando las reservas de combustible y produciendo varias explosiones cuando los aviones armados y reabastecidos en la plataforma explotaron y se incendiaron. Casi 400 marineros estadounidenses murieron en el ataque y el barco quedó inutilizable durante el resto de la guerra.[1]

Kiyoshi Ogawa

Ogawa con un hachimaki como insignia
Alférez
Años de servicio 1944–1945
Lealtad  Imperio del Japón
Rama militar  Armada Imperial
Unidad 721.º Kōkūtai
Conflictos

Segunda Guerra Mundial

Información
Nacimiento 23 de octubre de 1922
Gunma, Japón
Fallecimiento 11 de mayo de 1945 (22 años)
USS Bunker Hill
Ocupaciones militar y kamikaze

Referencias

  1. Nolte, Carl (29 de marzo de 2001). «Doing His Duty / Vet's grandson gives personal effects back to kamikaze pilot's family». sfgate.com (en inglés). Consultado el 7 de diciembre de 2019.

Enlaces externo

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.