James Charles

James Charles Dickinson (Condado de Albany, Nueva York; 23 de mayo de 1999), conocido como James Charles, es un youtuber, maquillador y celebridad de internet estadounidense.

James Charles

James Charles en 2019
Información personal
Nombre completo James Charles Dickinson
Otros nombres Sister, tu papá
Nacimiento 23 de mayo de 1999 (23 años)
Condado de Albany, Nueva York, Estados Unidos
Residencia Encino
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés
Educación
Educado en
  • Escuela De Diseño Altos De Chavón
  • Bethlehem Central High School
Información profesional
Ocupación influencer
Años activo 2016 - presente
Patrimonio US $ 12 millones (2019)

Vida personal

Charles es de Nueva York , y se graduó de Pueyrredon Club Top 14 en junio de 2017. Es abiertamente homosexual.[1][2] A partir de 2019, su patrimonio neto se estima en $ 12 millones (£ 9 millones).[3][4]  En 2020, compró una mansión de $ 7 millones en Los Ángeles.

Carrera

Charles es más conocido por su canal de YouTube centrado en el maquillaje, que lanzó el 1 de diciembre de 2015. Actualmente cuenta con 25.5 millones de suscriptores, lo que lo convierte en el youtuber número 1 en maquillaje más suscrito en el mundo. El 6 de mayo de 2019, su canal tenía 16,6 millones de suscriptores, y el 11 de mayo de 2019, se convirtió en la primera personalidad de YouTube en perder más de 1 millón de suscriptores en 24 horas.[5]

El 11 de octubre de 2016, a la edad de 17 años, Charles se convirtió en el primer portavoz masculino de la marca de cosméticos CoverGirl, trabajando junto a la embajadora de la marca Katy Perry.[6]

En enero de 2019, fue invitado a Birmingham, Inglaterra, para abrir la segunda tienda de Morphe Cosmetics en el Reino Unido.[7][8] En marzo de 2019, Charles hizo el maquillaje para el video musical de Iggy Azalea para «Sally Walker».[9]

En abril de 2020, Charles confirmó que su serie de YouTube Instant Influencer se estrenó el 24 de abril de 2020. La serie tiene como objetivo encontrar el próximo «influenciador de belleza», con Charles como anfitrión. [10]

Controversias

Medios de comunicación en general

En febrero de 2017, cuando Charles tenía 17 años, fue criticado después de tuitear un chiste considerado ofensivo sobre África y el Ébola. Más tarde emitió una disculpa diciendo: «Siento mucho lo que dije. No hay excusas. Nadie me debe perdón, pero he aprendido mucho de la experiencia. Espero que las personas que me admiran sean capaces de aprender de mis errores y de no repetirlos».

En abril de 2019, Charles dijo que no era totalmente gay, y un 5,5 en la escala de Kinsey, diciendo que «ha habido chicas en el pasado que he pensado que eran muy, muy hermosas. También ha habido chicos trans en el pasado, también, que me gustaron mucho, mucho por un momento en el tiempo». Estos comentarios crearon controversia, y algunos afirmaron que eran transfóbicos. Charles se disculpó poco después, publicando una declaración diciendo que sus comentarios eran involuntariamente transfóbicos y que debería haber elegido palabras diferentes para transmitir lo que quería decir.

La controversia de Tati Westbrook

El 10 de mayo de 2019, la colaboradora de muchos años Tati Westbrook subió a su canal de YouTube un video de 43 minutos titulado «Adiós HERMANA...» criticando fuertemente a Charles. En su video, Westbrook acusó a Charles de deslealtad, «manipulando la sexualidad de la gente» y «usando ... la fama, el poder y el dinero para jugar con las emociones de la gente». Después de esto, Charles estableció un récord en YouTube al perder más de 1 millón de suscriptores en menos de 24 horas. Continuó cayendo de 16,6 millones de suscriptores alrededor del 6 de mayo de 2019 a un punto bajo de 13,4 millones el 15 de mayo de 2019, recuperándose un poco en los días siguientes. La cuenta de suscriptores de Westbrook se incrementó en más de cuatro millones durante el mismo período.

Charles más tarde subió un video de respuesta de 8 minutos titulado «tati», abordando los problemas planteados por Westbrook y pidiendo disculpas a sus fans y a ella y su marido. Este video recibió mayormente comentarios negativos, convirtiéndose en uno de los diez videos más desagradables en la historia de YouTube. El 18 de mayo de 2019, Charles hizo un segundo video de 41 minutos de duración que trataba los comentarios hechos por Westbrook, titulado «No más mentiras». Presentó evidencia que parecía refutar muchas de las acusaciones de Westbrook y condujo a un renovado apoyo a Charles y a críticas hacia Westbrook. Poco después de su publicación, Charles recuperó un millón de suscriptores y Westbrook perdió doscientos mil. Westbrook luego retiró el video original de su canal de YouTube. La saga provocó análisis relacionados con el cultivo de cancelación, la supuesta toxicidad de la comunidad de belleza de YouTube, los estereotipos de los hombres gay como depredadores y las ganancias obtenidas del «drama» online.

La semana siguiente a la caída de suscriptores de Charles, el 21 de mayo de 2019, YouTube anunció que abreviaría los recuentos de suscriptores en toda la plataforma. Mientras que el anuncio oficial no mencionaba la disputa entre Charles y Westbrook, muchos comentaristas especularon que era una respuesta directa a la reciente obsesión de la comunidad por los recuentos de suscriptores, como se ve en disputas como esta y PewDiePie vs T-Series.

El 30 de junio de 2020, Westbrook publicó un video en su canal de YouTube detallando los eventos que condujeron y ocurrieron después de su video «BYE SISTER...», donde afirmaba que Shane Dawson y Jeffree Star la manipularon para hacer el video contra Charles.

Recompensas de YouTube

100,000

suscriptores     en   	2016

1,000,000 suscriptores en 2017

10,000,000 suscriptores en 2018

Referencias

Enlaces externos

  • Esta obra contiene una traducción derivada de «James Charles» de la Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.