Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos

El Servicio Interno de Impuestos[1] (en inglés: Internal Revenue Service, IRS), también Servicio Interno de Rentas, es la instancia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias. Constituye una agencia encuadrada en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y también es responsable de la interpretación y aplicación de las leyes fiscales de carácter federal.

Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos


Ámbito Estados Unidos
Jurisdicción gobierno federal de los Estados Unidos
Tipo agencia federal de Estados Unidos, organización estatal y servicio de administración tributaria
Sede Internal Revenue Service Building
Dependencias IRS Investigación Criminal
Empleados 79890, 73554 y 73519
Fundación 1 de julio de 1862
Sitio web

Historia

En julio de 1862, durante la Guerra Civil, el Presidente Lincoln y el Congreso, crearon la Oficina del Comisionado de Impuestos Internos (Commissioner of Internal Revenue) y promulgaron una ley estableciendo un impuesto sobre la renta para pagar los gastos de guerra. La figura del Comisionado subsiste todavía hoy como máximo responsable del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

En 1918, la Oficina de Impuestos Internos (Bureau of Internal Revenue) comenzó a utilizar la denominación de «Internal Revenue Service» en un formulario de impuestos. El cambio de nombre se formalizó en 1953 por decisión del Departamento del Tesoro. Actualmente, el comisionado del IRS y Consejo principal de Asesores son elegidos por el Presidente y confirmados por el Senado de los Estados Unidos.

Organismos similares en otros países

Referencias

  1. "Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)." Servicio Interno de Impuestos. Consultado el 13 de mayo de 2010.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.