Hipnóticos

Los fármacos somníferos e hipnóticos son drogas psicotrópicas psicoactivas que inducen somnolencia y sueño. Se los puede dividir en dos grupos principales según su uso y vías de administración.

Para el estado psicológico, ver Hipnosis

Hipnóticos orales

Los hipnóticos por vía oral se usan en el tratamiento de insomnio grave. Los hipnóticos deben utilizarse siempre por recomendación y prescripción médica, empleándolos estrictamente durante el tiempo que el médico indique, para evitar los fenómenos de dependencia y tolerancia. Lo mejor para el tratamiento del insomnio es el enfoque multidisciplinario, basado no solo en medicamentos, sino en otras medidas terapéuticas, como buenos hábitos de sueño, patrones de preparación para el sueño, medidas de relajación, ejercicios, terapia psicológica, etc.[cita requerida]

Hipnóticos intravenosos e inhalatorios

Se utilizan para la realización del acto anestésico y durante la sedación en ambiente hospitalario. Son los fármacos principales en la inducción y el mantenimiento de la anestesia, junto con los morfinanos u opiáceos y los relajantes musculares. Los hipnóticos utilizados en Anestesia son:

Psicotrópicos

Referencias

    Véase también

    Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.