Grise Fiord

Grise Fiord, (Inuktitut: Aujuittuq, silabario inuktitut: ᐊᐅᔪᐃᑦᑐᖅ) es un pequeño asentamiento Inuit en el territorio de Nunavut (Canadá). Según el censo de Canadá de 2006, poseía 141 habitantes, con un descenso de la población del 13,5% en comparación con el censo de 2001.[1]

Geografía

Vista de Grise Fiord

Grise Fiord es el asentamiento civil más septentrional de América del Norte, pero perdió la condición de comunidad más septentrional cuando se creó Alert como base científica para las fuerzas canadienses y la agencia medioambiental.

Localizada en la parte más meridional de la Isla Ellesmere, Grise Fiord es uno de los tres asentamientos permanentes de la isla. Grise Fiord se encuentra a 1160 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico a orillas del Jones Sound.

Transportes

Grise Fiord está conectado al resto del mundo a través del Aeropuerto de Grise Fiord.

Clima

Iglesia en Grise Fiord

El clima en Grise Fiord es extremadamente frío. Grise Fiord tiene un clima polar, lo que significa que hay menos de 250 mm de precipitación al año y la temperatura se mantiene bajo cero por más de 8 meses y bajo los 10º positivos el resto del año.

La temperatura más baja registrada en Grise Fiord fue de -62.2 °C. La más alta fue 22.3 °C en febrero de 2007.

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.