Garrapatas y catapultas

Carrapatos e Catapultas en español (Garrapatas y catapultas) es una serie de animación brasileña. Ella es una coproducción del estudio Zoom elefante con el TV Brasil y TV Cultura. El creador de la serie, el escritor Almir Correia, tiene como principales influencias los dibujos animados Los Picapiedra y Bob Esponja, además de series como Perdidos en el Espacio y Star Wars. En Latinoamérica se transmitió en Tooncast y Boomerang.



Sinopsis

La primera temporada de garrapatas y catapultas tuvieron 13 episodios, dirigidos a niños de 8-12 años de edad, la serie promueve un universo extravagante e irreverente, medio real y medio absurdo. A través de un humor basado en el lenguaje nonsense, la serie tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes a disfrutar y pensar en temas relevantes para su día a día. La serie muestra las aventuras de los garrapatas boca de pato Bum, Bod, Globo y Bajito, que son grandes amigos y habitantes del planeta Vaca. En este planeta, las garrapatas nacen con paracaídas y se movilizan lanzándose con catapultas, les encanta chupar gororoba y cuando aumentan mucho de peso, explotan y se van a vivir al mundo de las garrapatas fantasmas, considerado un paraíso para ellos.

Doblaje en Español

La animación fue doblada al español en Venezuela, en el estudio de doblaje Etcetera Group.

  • Bum - José Durán
  • Bod - Rolman Bastidas
  • Globo - Jorge Bringas
  • Bajito - Juan Guzmán
  • Pati - Stefany Villarroel
  • Bonaparte - Georges Zalem
  • Letreros - Juan Guzmán

Emisión

País Cadena(s) Título Primera Emisión
Brasil TV Brasil Carrapatos e Catapultas 17 de abril de 2010
TV Cultura 23 de abril de 2010
Cartoon Network 18 de febrero de 2012
Tooncast 1 de junio de 2013
Boomerang 1 de mayo de 2016
Argentina Tooncast Garrapatas y Catapultas 1 de junio de 2013
Chile
Venezuela
Uruguay
Panamá
México
Bolivia
Colombia
Honduras
Ecuador
Paraguay
Costa Rica
El Salvador
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.