Fuerte de San Pedro

El Fuerte de San Pedro es una estructura defensiva militar, construida por obreros cebuanos nativos y españoles al mando del conquistador español Miguel López de Legazpi y el Gobierno español en Cebú, Filipinas. Se encuentra en la zona que ahora se llama Plaza de la Independencia, junto al muelle de la ciudad de Cebú.[1] Es el más pequeño y más antiguo bastión triangular en el país que se construyó en 1738 para repeler a los invasores musulmanes. A su vez, sirvió como un bastión para los revolucionarios filipinos a finales del siglo XIX. Constituyó el núcleo del primer asentamiento español en Filipinas.

Fuerte de San Pedro
Localización
País  Filipinas
Localidad Cebú
Coordenadas 10°17′33″N 123°54′21″E
Información general
Tipo público
Creación 1565
Información del edificio
Construcción 1738

En la actualidad, está bajo el cuidado y la administración de la ciudad de Cebú[2] como parque histórico. El terreno en el que se encuentra, sin embargo, es propiedad del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Hoy en día, una parte de la fortaleza es museo. Dentro del fuerte se encuentra parte del legado del Gobierno español. Hay artefactos bien conservados de origen español, así como documentos, pinturas y esculturas. Fuera de los muros del fuerte hay una gran estatua de Legazpi y Antonio Pigafetta.

Véase también

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.