Far North Line

Far North Line es una línea de ferrocarril rural que se ubica en su totalidad dentro de la zona de Highland en Escocia, extendiéndose desde Inverness a Thurso y Wick.

Far North Line

Estación de Wick
Lugar
Área abastecida Highland, Escocia
Descripción
Sistema National Rail
Inicio Inverness
Fin Wick
Thurso
Características técnicas
Estaciones 25
Ancho de vía 1.435 mm
Propietario Network Rail
Explotación
Estado Operando
Flota British Rail Class 158
Operador First ScotRail

Ruta

Far North Line
Leyenda
Inverness
Autopista A82 / Longman Rd
Río Ness
Beauly
Muir of Ord
Río
Autopista A835
Dingwall
Kyle of Lochalsh Line
Alness
Autopista A9
Invergordon
Fearn
Tain
Autopista A9
Ardgay
Culrain
Río
Invershin
Lairg
Rogart
Autopista A9
Golspie
Autopista A9
Dunrobin Castle
Brora
Autopista A9
Helmsdale
Kildonan
Kinbrace
Forsinard
Altnabreac
Scotscalder
Georgemas Junction
Autopista A9
Thurso
Wick

Al igual que el norte de la carretera A9 de Inverness, Far North Line sigue por lo general el litoral orientado al este de Moray Firth, puesto que gran parte de la población del extremo norte de Escocia se concentra en las zonas costeras, incluso en algunos lugares el ferrocarril pasa casi en la orilla.

El ferrocarril va hacia el interior en Tain y Lairg, localidades que no están conectadas con la autopista A9. La línea vuelve a la costa en Golspie. Más allá de Golspie, el ferrocarril continúa a lo largo de la costa hasta Helmsdale, después hacia el interior hasta Strath de Kildonan y luego desde Flow Country hasta Halkirk y de regreso a la costa oriental en Wick. En la estación de Georgemas Junction, cerca de Halkirk, hay una salida a Thurso.

Conexiones con otros servicios

En Inverness la línea se conecta con la Highland Main Line, que une Inverness y Perth, y la línea Aberdeen a Inverness. Los servicios de la línea Kyle of Lochalsh circulan entre Inverness y la estación de Dingwall.

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.