El Shaddai

El Shaddai (en hebreo: אל שדי) es uno de los títulos que se usan para designar a Dios en la tradición judeocristiana. Generalmente se traduce como "Dios omnipotente", aunque según diversos expertos, la traducción más acertada y literal es " Ēl de la montaña".

En el antiguo Cercano Oriente, Ēl era el dios supremo de la religión cananea y vivía en lo alto de una montaña (el equivalente al Olimpo) con el tiempo, los israelitas tomaron a Ēl como título "Dios" y "Yahweh" como nombre personal.

Me revelé a Abraham, a Isaac y a Jacob como Ēl Shaddāi, pero no me conocían por mi nombre Yahweh.
Exodo 6:3

En la tradición judía se indica que Moisés sube a lo alto de una montaña (Sinaí) donde Ēl "Dios" se identifica como Yahveh y le entrega los Diez Mandamientos .

En efecto, con el título El Shaddai, Dios se da a conocer como el Creador del mundo al cual le puso un límite como diciendo Dai, o "STOP". Dios omnipresente y Rey del Mundo, recuerda José Albo, además del crecimiento de los frutos que dan testimonio de la providencia divina, El tiene el poder de poner límites incluso a las aguas del mar que, de otro modo, se derramarían todas en la tierra firme: estas son dos ejemplos de la omnipotencia de Dios.

Véase también

Referencias

    Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.