Depósito Santos

El Depósito Santos es un antiguo depósito portuario que en la actualidad alberga la sede del Ministerio de Turismo de Uruguay. El mismo se encuentra ubicado dentro del recinto portuario de Montevideo.

Depósito Santos

Vista del Acceso Yacaré y del Depósito Santos
Localización
Dirección Rambla 25 de Agosto | Puerto de Montevideo
Información general
Estado Completado
Usos Depósito portuario / Secretaria de Estado
Arrendatario actual Ministerio de Turismo
Nombrado en honor a Máximo Santos
Propietario Administración Nacional de Puertos

Historia

Vista de los depósitos Santos, Artigas, Aduana Nueva y Julio Herrera y Obes

Construido en el siglo XX como un conjunto de edificios, destinados a depósitos portuarios dentro del Puerto de Montevideo, los mismos tendrían ciertas similitudes en su arquitectura, y serían nombrados como Aduana Nueva, Julio Herrera y Obes, Artigas y Santos, este último en honor al presidente Máximo Santos y utilizado para los servicios de estiba. [1]En los años noventa el edificio deja de ser utilizado para tal fin, y pasa a pertenecer a la Administración Nacional de Puertos, quien realiza una importante restauración.

En 2004 el edificio es destinado para instalar las oficinas y sede del entonces Ministerio de Turismo y Deporte. En el año 2017 se pensó trasladar dicho ministerio a un nuevo edificio, para convertir al depósito Santos en una terminal de pasajeros. [2][3]

Referencias

  1. «Curiosidades valiosas del Puerto de Montevideo (II)». El País. Consultado el 23 de mayo de 2022.
  2. «Ex depósito Santos albergará terminal de cruceros y control de operaciones del puerto de Montevideo». 2017. p. Presidencia de la República. Consultado el 23 de mayo de 2022.
  3. «Tras acuerdo con ANP el Ministerio de Turismo mantendrá su sede actual por los próximos 30 años». 2020. p. Administración Nacional de Puertos. Consultado el 23 de mayo de 2022.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.