Cordada pirotécnica
Una cordada (en valenciano: cordà) es una manifestación pirotécnica, generalmente nocturna, en la que se disponen cohetes de tipo carretilla (también denominados cohetes borrachos) a lo largo de una calle, colgando de una cuerda. Los participantes, adecuadamente protegidos, los van soltando y encendiendo a medida que el fuego avanza por la calle.

Este tipo de manifestación se suele celebrar en la Comunidad Valenciana (España) la víspera de la fiesta mayor de los pueblos. Tienen especial renombre la cordà de Paterna, que se lanza a final de agosto, la cordà de las Fiestas Patronales de Bétera y la Noche de la Alborada de Elche, que se celebra para la Virgen de Agosto.
Cordada de Bétera
En Bétera, la cordada se produce en la calle del ayuntamiento. Se prende la mecha en el ayuntamiento y esta recorre toda la calle paralela a la calle del ayuntamiento hasta el final, en donde comienza la cordada en sí misma. La cordada recorre toda calle del ayuntamiento hasta casi la misma puerta del ayuntamiento.
Una hora después de la cordada, empieza la «coheta», otra manifestación pirotécnica pero por todo el pueblo, donde les colles de la gent de Bétera y los mismos mayorales van tirando cohetes por toda la ciudad. La gente se suele juntar en las puertas de las cuatro obreras de Bétera, para dedicarles los cohetes a modo de ofrenda.