Coral State

Coral State es un edificio construido en la ciudad de Córdoba (Argentina). Su inauguración y apertura fue en 2008. La torre está ubicada en el centro de la ciudad, en Boulevard Mitre 517 entre Avenida Humberto Primo y Jujuy, próximo a La Cañada y al Río Suquía.

Torre Coral State

Vista del edificio
Localización
País  Argentina
Ubicación Ciudad de Córdoba
Dirección Boulevard Mitre 517
Coordenadas 31°24′28″S 64°11′19″O
Información general
Estado Completado
Usos Residencial y oficinas
Inicio 1975
Coste U$D 20.000.000
Altura
Altura de la azotea 100 m
Altura de la última planta 100 m
Plantas 25
Diseño y construcción
Arquitecto Miguel Ángel Roca (original)

Historia

La torre comenzó a construirse en la década de 1980, y fue abandonada en 1982, siendo retomada su construcción en 2006. La estructura incompleta era conocida por entonces como Torre Vespasiani.

Características

Posee 25 pisos, 183 departamentos (120 lofts, 36 dúplex y 27 departamentos de un dormitorio) y su altura es de 100 metros en total,[cita requerida] por lo que es uno de los edificios más altos de Córdoba. Los dos primeros pisos son destinados a oficinas comerciales y el resto a viviendas de nivel.

El edificio funciona solamente con energía eléctrica y no tiene gas. Es un edificio vanguardista con la inteligencia y el grado de seguridad que ofrece la domótica.[cita requerida]

Tiene un sistema centralizado de regularización, supervisión y control del conjunto de las instalaciones eléctricas, de seguridad, informática y transporte, entre otras, que se realizan en forma integrada y automatizada.

La centralización de datos posibilita supervisar y controlar confortablemente desde una PC, los estados de funcionamiento o alarmas de los sistemas que componen la instalación, así como los principales parámetros de medida, y permiten actuar centralizadamente sobre los diferentes elementos de mando.

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.