Cementerio Woodlawn

El Cementerio de Woodlawn es uno de los más grandes de la ciudad de Nueva York. Abrió como cementerio rural en el Bronx en 1863, en lo que entonces era el sureño Condado de Westchester, en una zona que pasó a formar parte de la ciudad de Nueva York en 1874. Cuenta con más de 160 hectáreas y en él se ha enterrado a más de 300.000 personas.

Cementerio Woodlawn
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos e Hito histórico nacional
Localización
País  Estados Unidos
Ubicación El Bronx
Coordenadas 40°53′21″N 73°52′24″O
Declaración 23 de junio de 2011 y 23 de junio de 2011
https://www.thewoodlawncemetery.org
Puerta del cementerio en la Avenida Jerome.
Monumento y tumba de Clarence Day.

Está construido sobre unas colinas ondulantes y sus calles están alineadas de árboles. Cuenta con monumentos conmemorativos únicos diseñados por McKim Mead & White, John Russell Pope, James Gamble Rogers, Cass Gilbert, Carrère and Hastings, Sir Edwin Lutyens, Beatrix Jones Farrand y John LaFarge.

Entre las personas enterradas más conocidas están Countee Cullen, la periodista Nellie Bly y el novelista Herman Melville, los músicos Celia Cruz, Irving Berlin, Miles Davis, Duke Ellington, W.C. Handy y Max Roach, la pareja de magos Alexander Herrmann y Adelaide Herrmann, junto con empresarios como el magnate naviero Archibald Gracie y el fundador de grandes almacenes Rowland Hussey Macy.[1][2]

Referencias

  1. «Notable People». The Woodlawn Cemetery (en inglés estadounidense). Consultado el 14 de mayo de 2020.
  2. «Neighborhoods by Rebecca Cooper». web.archive.org. 20 de junio de 2006. Consultado el 14 de mayo de 2020.
  • Esta obra contiene una traducción derivada de «Woodlawn Cemetery (Bronx, New York)» de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.