Castillo de Cortewalle

El Castillo de Cortewalle (en neerlandés, Kasteel Cortewalle) es una fortaleza renacentista situada en la localidad de Beveren, provincia de Flandes Oriental, en Bélgica.

Castillo de Cortewalle

Vista sur de Cortewalle
Ubicación
País Bélgica
Localización Beveren, Flandes Oriental
Bélgica Bélgica
Coordenadas 51°12′50″N 4°15′54″E
Catalogación
Monumento Histórico-Artístico
Características
Tipo Castillo
Construcción s. XV
Construido por Familia Triest
Materiales de construcción gres blanco
Estado de conservación Restaurado
Abierto al público

Características

El edificio, de discreto tamaño, fue construido en el siglo XV con gres blanco y en estilo flamenco renacentista. Consta de un foso que lo rodea y es uno de los más antiguos de la región de Waasland.

Historia

El castillo original fue encargado y levantado por la familia Triest (probablemente Antonius Triest, de Gante), pasando en el siglo XVIII a los Goubau primero y a los condes de Brouchoven de Bergeyck después. Estos últimos lo conservaron hasta el año 1960, año en el que se lo vendieron al municipio de Beveren.

Uso actual

A partir del año 1966 el edificio tiene varios usos diferentes. Por un lado es el "Museo Municipal de Beveren" y archivo de la importante y prolija documentación de la familia Brouchoven de Bergeyck y por otro también se dedica parte de él a la organización de eventos.

Vista norte del castillo
Zona del parque que rodea el castillo

Referencias

    Enlaces externos

    Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.