Balam (demonio)

En demonología, Balam (también Balaam, Balan) es un gran y poderoso rey que reina (para algunos un Duque o Príncipe) en el Infierno el cual manda sobre las cuarenta legiones de demonios.

Responde preguntas acerca del pasado y el futuro. Enseña la astucia y la fineza a aquellos que se lo piden.

Balan es representado con tres cabezas. Una es la cabeza de un toro, la segunda de un hombre y la tercera de un carnero. Tiene ojos ardientes y la cola de una serpiente. Porta un halcón en su puño y cabalga un fuerte oso. En otras ocasiones se presenta como un hombre desnudo montando un oso.

Su nombre parece haber sido sacado de Balaam, uno de los profetas bíblicos.

Balam, también es seguidor de Baal, que según historiadores de los rollos del Mar Muerto, tiene sus orígenes como uno de los hijos de Noe, pero que murió en el Diluvio.

El que también puede que su tiempo sea a las 10 de la noche ya que puede salir en el momento indicado

Véase también

Fuentes

  • S. L. MacGregor Mathers, A. Crowley, The Goetia: The Lesser Key of Solomon the King (Goetia: La Llave Menor de Salomón) (1904). 1995 re-impresión: ISBN 0-87728-847-X.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.