B-21 (autovía)

La autovía B-21 será una vía rápida de acceso al Puerto de Barcelona desde la autovía A-2 y la B-20 (Ronda de Dalt).

Segundo acceso al Puerto de Barcelona
 Cataluña, España España
Datos de la ruta
Identificador   
Tipo Autovía
Longitud 9,2 km
Administración
Administración
Gobierno de España
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Orientación
Inicio Nudo de Llobregat  B-20   A-2 
Fin Puerto de Barcelona

La nueva vía, con dos carriles por sentido, nacerá en la autovía A-2 a la altura de la salida 609 hasta el Puerto de Barcelona siguiendo el antiguo cauce del río Llobregat, enlazando con los viales interiores del puerto.

Se presupuestó en 2013 por 220 millones de euros, sin embargo, la obra aún no ha sido iniciada.[1] A finales de 2014, la ministra Ana Pastor, anunció el inicio de obras,[2] pero había transcurrido unos 3 y medio años después de este anuncio, no ha empezado, ni un metro, las obras,[3] de esta fecha, cambiaron el Gobierno estatal, casi un mes antes.

Hasta octubre de 2020, modificaron el proyecto y cede a manos de ADIF para que pueda realizar la redacción de proyecto de los nuevos accesos viarios y ferroviarios,[4] y fue adjudicado el nuevo proyecto, el 10 de diciembre de 2020[5] con el objetivo de que pueda salir a información pública en el verano de 2022.

Tramos

DenominaciónTramokmEstado (2022)
Enlace  Nudo de Llobregat   B-20   A-2  -  Puerto de Barcelona 9,2En nueva redacción de proyecto (pendiente someter nueva información pública)[5]
(pendiente nueva licitación de obras)

Véase también

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.