Toy Soldiers: Cold War

Toy Soldiers: Cold War es un videojuego creado por Signal Studios, lanzado el 17 de agosto del 2011, secuela del juego de acción y estrategia Toy Soldiers, lanzado en 2009.

Toy Soldiers: Cold War
Información general
Desarrollador Signal Studios
Distribuidor Microsoft
Datos del juego
Género Estrategia
Disparos en tercera persona
Modos de juego multijugador y un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Xbox 360 y Microsoft Windows
Datos del hardware
Formato distribución digital
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW 17 de agosto de 2011
Enlaces

Toy Soldiers: Cold War presenta la idea de la posible guerra entre los Estados Unidos de América y la Unión Soviética en la década de los 80. Durante el juego se usa una mecánica de acción y estrategia con una vista en tercera persona, de forma similar a su antecesor, pero con grandes mejoras. Fue desarrollado y hecho por Microsoft.

Jugabilidad

Toy Soldiers: Cold War cuenta con una jugabilidad similar a la del juego original, en la que los jugadores tratan de repeler una invasión soviética a través de una maqueta, hasta llegar a una caja de juguetes, todo esto ambientado en la recámara de un niño. En comparación a los escenarios comunes de la Primera Guerra Mundial de la primera entrega, esta nueva entrega presenta maquetas más variadas; desde selvas y desiertos hasta localizaciones del mundo real como las calles de París y las Grandes Pirámides.

El juego cuenta con algunos "Jefes" de nivel, que son más grandes y dañinos que los enemigos comunes. Estos van desde el tanque alado "Atonov A-40", el submarino Clase Tifón y el ficticio Proyecto R.I.S.E de los Soviéticos.

Otro de los añadidos y cambios en la jugabilidad fue el uso de vehículos. Los jugadores pueden usar vehículos como Jeeps, vehículos blindados de infantería, tanques, cazas a reacción y helicópteros, pero la batería de estos se agota con el tiempo. Para hacer una recarga y seguir haciendo uso de ellos es necesario recoger baterías (flotantes) repartidas por el escenario o llevar el vehículo a una estación de recarga.

Cortinas de fuego

Las "Cortinas de fuego" son una adición al juego; son recompensas de un solo uso, que son entregadas por eliminar a varios enemigos en una sucesión rápida (a 20 de ellos) o por destruir algún objetivo específico. Estas son elegidas de manera aleatoria habiendo en total 5 de ellas más 2 agregadas en descargas de contenido.

  • Comando: Pelea duro o vete a casa. Es una figura de acción que parodia a Rambo. Causa grandes daños a una muy alta velocidad pero tiene la desventaja de solo durar 30 segundos.
  • Ataque de artillería: La artillería manda. Al obtener esta recompensa una lluvia de artillería barre el campo de batalla con varios ataques aleatorios a través del mapa.
  • Carrera de bombardeo: Nivelar el campo de juego. Un bombardero B-52 lanzará múltiples bombas que destruyen la zona que el usuario seleccione. Puede ser derribado por unidades antiaéreas o vehículos aéreos.
  • Apoyo aéreo cercano: ¡Haz que llueva!. Cuando se despliega se puede tomar el control de un avión cañonero AC-130 para atacar a los enemigos en tierra principalmente, aunque puede ser usado contra cierto tipo de unidades aéreas, como los helicópteros de ataque. Mientras esté en el aire no puede ser derribado por el enemigo.
  • Ataque nuclear: Decisivo e inolvidable. Una de las recompensas más dañinas del juego, se selecciona un área del mapa para ser atacada por un misil nuclear. Solo pocas unidades pueden sobrevivir a ello, como enemigos finales.


Cortinas de fuego extras:

  • Láser orbital (Añadido en el DLC "Evil Empire"): Se hace posible utilizar un rayo láser concentrado disparado desde un satélite en órbita, el efecto del arma es de 20 segundos.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.