Templo de Santa Rosa de Viterbo
El Templo de Santa Rosa de Viterbo, situado en Santiago de Querétaro, capital del estado de Querétaro, en honor a Santa Rosa de Viterbo (1233– 1252), santa italiana y virgen perteneciente a la Tercera orden de San Francisco, es un ejemplo maravilloso del Barroco Colonial mexicano.

Su construcción se le dio a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Es trabajo del arquitecto queretano Francisco Martínez y también del arquitecto y escultor Ignacio Mariano de las Casas, lo que se considera su obra maestra.[1] La mayor parte del templo, los trazos, el reloj en la torre, son obra de Ignacio Mariano de las Casas. Es un tesoro de la arquitectura capaz de complacer a los espíritus más críticos.

Se tiene en su interior muchas reliquias de santos, en bellos altares.
Real colegio y beaterio de Santa Rosa de Viterbo
El colegio de monjas es conocido por ser una monumental obra arquitectónica, dentro de esta abundan columnas y muros macizos, de igual manera, destaca la altura de sus techos, arcos y lobulados, esto logra un efecto de movimiento que enriquece la arquitectura de este colegio. [2]
Se considera un claustro barroco.
Véase también
Referencias
- Querétaro, El Universal (11 de enero de 2015). «Santa Rosa de Viterbo, la joya del Barroco». El Universal. Consultado el 18 de noviembre de 2021.
- Bernal, Luis (2016). Gris Tormenta, ed. Querétaro zona de monumentos. p. 81.