Túnel de la Loma Larga
El Túnel de la Loma Larga es un conjunto de 2 túneles paralelos; de 531.95 metros de longitud, construidos a través del Cerro de la Loma Larga, conectando los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León, México.
Cada uno de los túneles tiene 3 carriles de circulación y un acotamiento. El túnel que fluye hacia el sur se dirige al municipio de San Pedro Garza García, mientras que el que fluye hacia el norte se dirige a Monterrey y tiene pendiente de 3.925%.
El túnel fue inaugurado el 20 de agosto de 1998, con la presencia del entonces Presidente Ernesto Zedillo.[1]
El 18 de septiembre de 2017, el alcalde de San Pedro Garza García; Mauricio Fernández Garza, inauguró un mural en la entrada sur del túnel, obra de Gerónimo López Ramírez, conocido como Dr. Lakra. El diseño causó controversia y recibió tanto muestras de rechazo como de aprobación.[2]
Galería
- Interior del túnel
- Túnel dirección norte
- Entrada sur
Véase también
Referencias
- «Palabras del presidente Ernesto Zedillo, durante la ceremonia en la que inauguró la interconexión vial del túnel Loma Larga, con las avenidas Constitución y Venustiano Carranza». zedillo.presidencia.gob.mx. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2019. Consultado el 2 de mayo de 2019.
- «Inauguran polémico mural del Túnel de la Loma Larga». www.info7.mx. Consultado el 29 de marzo de 2019.