Sport Clube Humaitá

El Sport Clube Humaitá es un equipo de Fútbol de Brasil que juega en el Campeonato Brasileño de Serie D, la cuarta división nacional, y en el Campeonato Acreano, la primera división del Estado de Acre.

Humaitá
Datos generales
Nombre Sport Clube Humaitá
Apodo(s) Tourão (Gran Toro)
Tourão de Porto Acre (Gran Toro de Porto Acre)
Fundación 15 de marzo de 2003 (19 años)
Presidente José Lima Oliveira
Entrenador Rubens Xavier Júnior
Instalaciones
Estadio Arena da Floresta
Capacidad 20,000
Ubicación Rio Branco, Acre
Titular
Alternativo
Tercero
Última temporada
Liga Serie D
(2022) 60.º − Fase de grupos
Copa Copa de Brasil
(2022) Primera ronda
Otra copa Copa Verde
(2022) Por definir
Regional Campeonato Acreano
(2022) Campeón
Títulos 1 (por última vez en 2022)

Historia

Fue fundado el 15 de marzo de 2003 en el municipio de Porto Acre inicialmente como un equipo aficionado, y pasa al profesionalismo en 2015.[1][2] Al año siguiente es campeón de la segunda división estatal y logra el ascenso al Campeonato Acreano por primera vez.

En 2019 participa por primera vez en la Copa Verde en la que es eliminado en la primera ronda por el Nacional del estado de Amazonas.[3] En 2021 es subcampeón del Campeonato Acreano y logra la clasificación al Campeonato Brasileño de Serie D y a la Copa de Brasil por primera vez en su historia.

Comenzó su temporada 2022 ganando por primera vez el Campeonato Acreano, esto tras ganar el hexagonal final a falta de una fecha de que culmine.[4] Por otro lado, en su debut en la Copa de Brasil, cayó eliminado tras empatar de local 2-2 ante Brasiliense,[5] esto debido a que los visitantes tenían ventaja deportiva en caso de empates. En su debut en la Serie D integró el grupo 1, donde logró 6 puntos en 14 partidos, terminando así penúltimo, logrando su única victoria ante São Raimundo de Roraima como local 2-1.

Palmarés

Referencias

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.