Soldador eléctrico
Un soldador eléctrico, también conocido como cautín, es una herramienta eléctrica usada para soldar. Funciona convirtiendo la energía eléctrica en calor, que a su vez provoca la fusión del material utilizado en la soldadura, como por ejemplo el estaño.[1][2][3] Hay varios tipos de soldador eléctrico:
- Soldador de resistencia: la punta de cobre se calienta con una resistencia eléctrica, lo que la mantiene a una temperatura constante. Puede tener forma de martillo, punta, varilla u otras formas, en función del uso a que esté destinado.
- Soldador instantáneo: de la forma típica pistola, tiene la característica de que su punta se calienta muy rápidamente, al presionar el botón, y solo hay que soltar para que se solidifique el estaño o lo que se esté usando.

Soldador eléctrico

Soldador eléctrico
Los soldadores de punta fina se utilizan principalmente para pequeños trabajos de soldadura en electricidad y electrónica, mientras que los de punta gruesa se utilizan en otros trabajos para cualquier soldadura en superficies más grandes.
Galería
Soldador de lápiz Soldador de pistola Soldador instantáneo Punta de un soldador de resistencia
Véase también
Referencias
- Lower-Melting-Point Solder Alloy.
- Curso de soldadura blanda Bricolajeyhogar.com [9-4-2008]
- Iniciación a la soldadura blanda Archivado el 3 de marzo de 2016 en Wayback Machine. valteron.eresmas.net [9-4-2008]
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.