Silvio II Federico de Wurtemberg-Oels

Silvio II Federico de Wurtemberg-Oels (21 de febrero de 1651 en Oleśnica - 3 de junio de 1697 en Olesnica) fue Duque de Wurtemberg-Oels desde 1668 hasta su muerte.

Silvio II Federico
Duque de Wurtemberg-Oels
Información personal
Nacimiento 21 de febrero de 1651
Oleśnica
Fallecimiento 3 de junio de 1697
Oleśnica
Familia
Dinastía Wurtemberg
Padre Silvio I Nimrod de Wurtemberg-Oels
Madre Isabel María de Oels
Consorte Leonor Carlota de Wurtemberg-Montbéliard

Biografía

Silvio Federico era el segundo hijo del Duque Silvio I Nimrod de Wurtemberg-Oels (1622-1664) de su matrimonio con la Duquesa Isabel María de Oels (1625-1686).

Tras la muerte de su padre en 1664, su madre asumió el gobierno como regente por sus cuatro hijos. Silvio Nimrod y su hermano mayor Carlos Fernando hicieron su Grand Tour. Carlos Fernando murió en 1668, cuando ambos visitaban los Países Bajos.

Los tres hermanos restantes se dividieron el país en 1672: Silvio Federico recibió Oels; su hermano Cristián Ulrico I recibió Bernstadt y su hermano menor Julio Segismundo recibió Międzybórz y Třebenice. Como Julio era todavía menor, Silvio Federico actuó como su regente hasta su mayoría de edad. En la Cámara de los Príncipes, los tres hermanos tenían que compartir su único voto.

Silvio Federico se casó el 7 de mayo de 1672 en Oels con Leonor Carlota (1656-1743), hija del Duque Jorge II de Wurtemberg-Montbéliard. El matrimonio no tuvo hijos.

Fue miembro de la Sociedad Fructífera con el apodo der Schützende ("el Protector").

Silvio Federico murió en 1697, sin dejar un heredero. Por orden de su madre, Oels pasó a manos del siguiente hijo menor, Cristián Ulrico I.

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.