Shuanghuan Sceo

El Shuanghuan SCEO es un automóvil todoterreno producido por el fabricante chino Shuanghuan desde el año 2007. Está a la venta en varios países de Europa, a un precio competitivo frente a sus rivales europeos y japoneses.

Su diseño exterior llama la atención por ser una mezcla de distintos modelos ya conocidos en Occidente; entre ellos Toyota Land Cruiser (interior y frontal), BMW X5 (trasera), BMW X3 (perfil) y SsangYong (logotipo). Esto causó discusiones entre Shuanghuan y BMW, cuando el primero intentó exhibirlo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007.[1]

Actualmente se ofrece con un motor gasolina de 2.4 litros y 110 CV de potencia máxima a 5250 rpm, acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro marchas; un turbodiésel de 2.8 litros y 115 CV, y un gasolina turbo de 2.8 litros y 230 CV.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.