Gwai wik

Gwai wik, es una película de terror tailandesa del 2006, dirigida por los hermanos Pang y protagonizada por Angelica Lee. Fue la película de clausura en el Certain Regard, del programa en el Festival de Cine de Cannes 2006. También fue una reunión de los hermanos Pang y la actriz Lee, quien protagonizó Pang 2002, el golpe, El Ojo de 2002. Se trata de un Hong Kong/Tailandia co-producción.

(鬼域,Gwai Wik)
Ficha técnica
Dirección
Guion Los hermanos Pang Cub Chin.
Protagonistas Angelica Lee
Lawrence Chou
Siu-Ming Lau
Rain Li
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Hong Kong
Tailandia
Año 2006
Género Terror
Duración 108 min.
Clasificación B15
Idioma(s) Cantonés
Mandarín
Ficha en IMDb

Trama

Ting-yin, una joven novelista, se esfuerza por concebir la continuación de su famosa trilogía de novelas románticas. Ni siquiera ha empezado todavía a escribir el libro, cuando su agente anuncia que su próximo título, "El Reciclaje", en el cual experimentará el género de horror literario. Al acabar de escribir su primer capítulo, Ting-yin se detiene y borra el archivo de su ordenador. Entonces comienza a ver cosas extrañas e inexplicables y se da cuenta de que los acontecimientos que está experimentando son los descritos en su proyecto de novela.

Reparto

  • Angélica Lee como Xun Ting-yin/Chu.
  • Lawrence Chou como Abby.
  • Lau Siu-Ming
  • Lluvia Li
  • Jetrin Wattanasin
  • Cheang Pou-soi

Controversia

Ting-yin se encuentra en un universo paralelo donde terminan abandonadas las cosas, incluyendo los abortos de fetos, lo que, unido a la representación de carácter personal de los demonios principales con respecto a su propio niño abortado, lleva a algunos críticos a creer que la película tiene un enfoque anti-abortista. "Eso sólo es uno de los temas tratados en la película. No decimos que el aborto sea bueno o malo", dijo Oxide Pang en una entrevista.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.