Puerta y Capilla Ibérica

La Puerta y Capilla Ibérica (en ruso, Иверские ворота, Íverskiye vorota, por el Monasterio de Iviron), también llamada de la Resurrección[1] (en ruso, Воскресенские ворота, Voskresénskiye vorota) es la única puerta existente del Kitái-górod en Moscú. Se conecta el extremo noroccidental de la Plaza Roja con la Plaza del Manège y daba su nombre a la cercana plaza Voskresénskaya, renombrada en Plaza de la Revolución en 1918. La puerta está al lado del edificio adornado de la Duma de la Ciudad de Moscú hacia el este y el Museo Estatal de Historia hacia el oeste. Justo en frente de la capilla esta una placa de bronce que marca el kilómetro cero de la red de carreteras de Rusia.

Puerta y Capilla Ibérica
Воскресенские ворота

Vista de la Capilla
Localización
País  Rusia
División Moscú
Dirección Moscú
Coordenadas 55°45′20″N 37°37′05″E
Información religiosa
Culto Iglesia ortodoxa rusa
Demolición 1931
Datos arquitectónicos
Estilo arquitectura neoclásica y Uzorochye
Mapa de localización
Puerta y Capilla Ibérica
Mapa de localización

Referencias

  1. «The Resurrection Gate and the Iberian Chapel» (en inglés). Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2013. Consultado el 17 de septiembre de 2013.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.