Trinity Bridge

El Trinity Bridge es un puente peatonal que cruza el río Irwell y une las dos ciudades de Mánchester y Salford en el Gran Mánchester, Reino Unido. Fue diseñado por el renombrado arquitecto español Santiago Calatrava y se completó en 1995. Fue uno de los primeros puentes diseñados por Calatrava y sigue siendo el único proyecto que ha completado en el Reino Unido.

Trinity Bridge

El Trinity Bridge.
Localización administrativa
País Reino Unido Reino Unido
División Salford y Mánchester
Localización Mánchester y Salford, Gran Mánchester
Atraviesa Río Irwell
Características
Tipo de puente Puente atirantado de pilón contrapeso
Diseño y construcción
Arquitecto(s) Santiago Calatrava
Duración obras 1995
Coordenadas 53°28′57″N 2°15′03″O

El Trinity Bridge tiene un diseño típico de Calatrava que utiliza líneas rectas blancas como estructura, y está dominado por el pilón, que tiene 41 m de altura.[1] El puente cruza el río Irwell, que marca el límite entre Mánchester y Salford. En el año 2010, el puente fue pintado de nuevo y examinado como parte de su programa de mantenimiento quince años después de su construcción.[2]

Véase también

Referencias

  1. Hands y Parker (2000). Manchester (en inglés). ellipsis. ISBN 1-899858-77-6.
  2. «One man and his brush – Carl's mammoth bridge-painting task». Manchester Evening News (en inglés). 21 de julio de 2010. Consultado el 7 de abril de 2018.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.