Pato a la naranja

El pato a la naranja (en francés, canard à l'orange; en italiano, anatra all'arancia) es un plato tradicional francés e italiano.

Pato a la naranja
Tipo plato fuerte
Procedencia  Francia
Italia Italia
Ingredientes

Historia

Según algunos estudiosos, aunque suele relacionarse con la cocina francesa, el pato a la naranja es originario de Florencia , y los lugareños lo llamaban paparo alla melarancia. La receta aparece de hecho en los libros de cocina toscanos desde el siglo XV. El pato a la naranja se convirtió en una especialidad francesa cuando Caterina de Médici, casada con Enrique II de Francia, introdujo la receta de este plato más allá de los Alpes.[1][2]

Preparación

Limpiar el pato eliminando los restos de grasa y sangre. Agregue sal y pimienta, y, dentro, ajo y especias. Ponga un poco de mantequilla en la sartén, dore el pato y agregue el vino. Cuece la carne a fuego lento durante tres cuartos de hora o un poco más si el ave es grande. Mientras tanto, pela una naranja, corta la parte naranja de la cáscara en tiras, eliminando las partes blancas. Blanquear las tiras de naranja en agua hirviendo y escurrir bien. Cuando esté cocido, exprimir dos naranjas y añadir el zumo, el licor y las tiras de naranja. Después de reducir el jugo al cocinar por un corto tiempo, sirva de inmediato.[1] El plato suele acompañarse con puré de patatas.[2]

Véase también

Referencias

  1. Villagrossi, Eros (14 de enero de 2015). Viaggio nell'emisfero del gusto (en italiano). Youcanprint. p. 424. ISBN 978-88-911-7204-4.
  2. V.v. a.a. (2020). Dizionario delle cucine regionali italiane (en italiano). Slow Food. ISBN 978-88-8499-614-5.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.