Partido Democrático Republicano (Portugal)

El Partido Demócrata Republicano (PDR) es un partido portugués fundado el 5 de octubre de 2014 (el aniversario de la República de Portugal y de la independencia de Portugal del Reino de León en 1143), por el abogado y anterior decano del Colegio de Abogados de Portugal, António Marinho e Pinto, que fue elegido como diputado al Parlamento Europeo en 2014.

Partido Democrático Republicano
Partido Democrático Republicano
Presidente António Marinho e Pinto
Secretario/a general Pedro Grancho Bourbon
Fundación 5 de octubre de 2014 (lanzamiento)
11 de febrero de 2015 (legalización)
Ideología Liberalismo
Liberalismo social
Populismo
Euroescepticismo
Posición Centro a centroizquierda
Sede Asamblea de la República
País Portugal
Colores azul y blanco
Afiliación europea Partido Demócrata Europeo
Grupo parlamentario europeo Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa
Asamblea de la República
0/230
Parlamento Europeo
0/21
Sitio web pdr.pt/

En el espectro político portugués, el partido está entre el centro y el centro-izquierda. Es un partido euroescéptico suave en contra de los beneficios recibidos por los eurócratas y que centra su atención en la lucha contra la corrupción y en temas relacionados con el sistema de justicia en Portugal.[1][2][3][4]

Referencias

  1. «PDR - Partido Democrático Republicano» (en portugués). PDR-Partido Democrático Republicano. 2014. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2016. Consultado el 2 de diciembre de 2016.
  2. «Marinho e Pinto em versão democrática e republicana» (en portugués). Público. 21 de septiembre de 2014.
  3. «Marinho e Pinto formaliza PDR no TC para ter os deputados que o povo lhe “quiser dar”» (en portugués). Público. 1 de diciembre de 2014.
  4. «Marinho e Pinto formaliza o Partido Democrático Republicano» (en portugués). Correio da Manhã. 1 de diciembre de 2014.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.