Panteón Español de México
El Panteón Español de México es un cementerio ubicado en la Ciudad de México de estilo gótico y neoclásico. Fue fundado en 1886 como parte del Hospital Español de México, diseñado para servir a la comunidad de origen español de la ciudad. Actualmente está abierto a todas las nacionalidades y está administrado por la Sociedad de Beneficencia Española. En su recinto están sepultados los presidentes mexicanos Miguel Alemán Valdés y Luis Echeverría Álvarez,[1] el comediante Mario Moreno Cantiflas, el presentador Paco Stanley y las actrices María Grever y Sara García. Además, exiliados de la Segunda República Española como Indalecio Prieto Trueba o Carlos Esplá Rizo fueron enterrados en su recinto, aunque Prieto fue posteriormente exhumado y enterrado en Bilbao (España).
Ubicación
El Panteón Español ocupa 100 hectáreas en el antiguo terreno de la hacienda El Blanco y el Prieto, en el número 107 de la Calzada San Bartolo Naucalpan, de la Colonia Argentina, delegación Miguel Hidalgo de la capital mexicana. En la entrada está la parada del metro de Ciudad de México Panteones.
Referencias
- «El expresidente Luis Echeverría es sepultado en el Panteón Español». ADNPolítico. 11 de julio de 2022. Consultado el 11 de julio de 2022.