Operação Acolhida

Operação Acolhida (en: Operación Bienvenido) es una operación brasileña lanzada por el Ejército brasileño en febrero de 2018 que tiene como objetivo proteger a los venezolanos que cruzan la frontera, proporcionando ayuda humanitaria a inmigrantes venezolanos en situaciones vulnerables, refugiados de la crisis política, institucional y socioeconómica socialista que afecta a la República Bolivariana de Venezuela.[1]

Comenzó bajo el presidente Michel Temer (mayo de 2016 - diciembre de 2018) y continúa bajo el presidente Jair Bolsonaro (enero de 2019 - diciembre de 2022).[2]

Referencias

  1. «Operação Acolhida, realizada na fronteira com a Venezuela, terá apoio do quartel de Caxias do Sul | Pioneiro». GZH (en portugués de Brasil). 8 de abril de 2019. Consultado el 16 de agosto de 2022.
  2. Desideri, Leonardo. «O que é a Operação Acolhida, que recebe venezuelanos no Brasil». Gazeta do Povo (en portugués de Brasil). Consultado el 16 de agosto de 2022.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.