Naltrexona a baja dosis

La naltrexona en dosis bajas, o LDN por sus siglas en inglés (Low Dose Naltrexone), describe el uso no indicado en la etiqueta del medicamento naltrexona en dosis bajas para enfermedades como la enfermedad de Crohn y la esclerosis múltiple. No obstante, faltan pruebas para la recomendación de su uso.[1][2]

La naltrexona se prescribe típicamente para la dependencia de opiáceos o la dependencia del alcohol, ya que es un fuerte antagonista de los opiáceos. La investigación preliminar ha sido prometedora para el uso de la LDN en el tratamiento de afecciones médicas crónicas como el dolor crónico, pero en esta etapa el uso de la LDN como tratamiento es todavía experimental y es necesario realizar más investigaciones antes de que pueda ser ampliamente recomendado.

Algunos defensores de la naltrexona en dosis bajas han presentado afirmaciones no comprobadas sobre su eficacia en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades, incluyendo el cáncer, la encefalomielitis mialgica o síndrome de fatiga crónica, y el VIH/SIDA. Existen organizaciones que promueven su uso en sus páginas web.

Referencias

  1. «Low-Dose Naltrexone». National MS Society. Consultado el 22 de noviembre de 2019.
  2. Novella, Steven (5 de mayo de 2010). «Low Dose Naltrexone – Bogus or Cutting Edge Science?». Consultado el 22 de noviembre de 2019.
    Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.