Maria Orsic
Maria Orsic (en alemán Maria Orsitsch, en croata Marija Oršić), nacida el 31 de octubre de 1895 en Zagreb en el Imperio Austrohúngaro y desaparecida en marzo de 1945, habría sido una médium y una de las fundadoras de la pretendida Vril Gesellschaft, de la que habría sido una líder.
Biografía
Tomislav Orsic, el padre de María, era un arquitecto de Zagreb. En 1894, durante un viaje a Viena, Tomislav conoció a una joven bailarina llamada Sabine. Ambos se enamoraron y se casaron poco tiempo después, y el 31 de octubre de 1895, Sabine Orsic dio a luz a una niña rubia que llamaron María.
Ya de muy joven, ésta siguió el movimiento nacional alemán del pangermanismo, muy activo después de la Primera Guerra Mundial y que tenía como objetivo principal unir a Austria con Alemania.
En 1919, María se trasladó a Múnich con su prometido y empezó a tener contactos con Thule Gesellschaft. En 1922 creó junto con sus amigas Traute, Sigrun, Gudrun y Heike su propio círculo que llamaron Alldeutsche Gesellschaft für Metaphysik («Sociedad pangermánica para la metafísica»), nombre oficial de la Vril Gesellschaft.
Eran todas chicas jóvenes que entre otras cosas iban contra la moda derivada de peinados cortos para las mujeres y por tanto tenían el pelo muy largo, anudado a veces en el estilo cola de caballo. Esto se convirtió en una característica distintiva de todas las mujeres que entraban en la Sociedad Vril y que se mantuvo hasta mayo de 1945, puesto que decían que el pelo largo hacía de antena cósmica para recibir la comunicación de extraterrestres y del más allá. Para su identificación, los miembros de la Sociedad Vril (también llamadas Vrilerinnen) llevaban una medalla que representaba a Maria Orsic y la Sigrun.
A finales de noviembre de 1924 la visitó Rudolf Hess en su apartamento en Múnich junto con Rudolf von Sebottendorf, el fundador de la Sociedad Thule, y algunos miembros de la misma. Sebottendorf quería ponerse en contacto con Dietrich Eckart, que había fallecido un año antes. Eckart, que también fue miembro de la Sociedad Thule, había traducido las obras de Henrik Ibsen en alemán y las había publicado en la revista Aufgut Deutsch.
Durante esta sesión de espiritismo, Eckart anunció que se veía obligado a dejar sitio a la voz de otra persona que estaba con él y que tenía un mensaje importante. La nueva voz se identificó como un cierto Sumi, habitante de un mundo lejano que orbita alrededor de la estrella de Aldebaran (en la constelación de Tauro), y dijo que los Sumi eran una raza humanoide que habían colonizado brevemente la Tierra hace unos 500 millones de años en la zona de Mesopotamia y que aquellos que sobrevivieron a la gran inundación se habían convertido en los antepasados de la raza aria. Sebottendorff permaneció escéptico y pidió una prueba. Mientras que María todavía estaba en un tránsito, garabateó varias líneas de marcas de aspecto extraño que lograron ser nombres de antiguos personajes sumerios escritos en sumerio.
Maria ya había tenido contactos anteriores con los Sumi, y todos los mensajes que transcribió fueron hechos en lengua sumeria y eran traducidos por los panbabilonistas, un círculo próximo de la Sociedad Thule, creada por Hugo Winckler, Peter Jensen, Friedrich Delitzsch y otros.
Algunos de esos mensajes que recibió en 1919 consistían en datos técnicos para la construcción de una máquina voladora para «volar hacia el más allá». En esta primera fase de otra tecnología o otra ciencia, Winfried Otto Schumann, profesor de la Universidad Técnica de Múnich y miembro de la Sociedad Thule y de la Sociedad Vril, dio una conferencia en la Facultad de Ciencias de Múnich al respecto.
La Sociedad Thule empezó a trabajar en 1922 en la creación de esta nave en un lugar secreto del noroeste de Alemania. A partir de 1935, esta nave fue llamada H-Gerät (aparato Hauneburg) pero se redujo a la palabra en Haunebu en 1939 una vez que su motor fue perfeccionado.
Por cuestiones económicas, la Sociedad Vril no pudo empezar a desarrollar el RFZ (Rundflugzeug o aeronave circular) hasta 1937, después de comprar unos terrenos cercanos de las instalaciones aeronáuticas de la compañía Arado Flugzeugwerke. Los modelos de la aeronave RFZ-1, RFZ-2, RFZ-3, RFZ-4 y RFZ-6 se probaron bajo la supervisión de la Sociedad Vril.
En diciembre de 1943, María asistió junto a Sigrun a una reunión celebrada por la Sociedad Vril en la localidad costera de Kołobrzeg. El objetivo principal de la reunión era de tratar con el Proyecto Aldebaran, en el que fue planificado el hecho de enviar la nave Vril-7 Geist (Espíritu) a Aldebaran. Este proyecto se discutió de nuevo al 22 de enero de 1944 en un encuentro entre Hitler, Himmler y Schumann (de la Sociedad Vril).
Maria Orsic desapareció totalmente en 1945. El 11 de marzo de 1945 se envió un documento interno a todos los miembros de la Sociedad Vril; la misiva escrita por Maria Orsic decía «niemand bleibt hier» («nadie queda aquí»). Éste fue el último anuncio de la Sociedad Vril y desde entonces nadie volvió a saber nada de María ni del resto de los miembros de esta sociedad.
Enlaces externos
- Esta obra contiene una traducción total derivada de «Maria Orsic» de Wikipedia en catalán, concretamente de esta versión del 20 de noviembre de 2021, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.