Módem Fax
Un módem fax permite a la computadora transmitir y recibir documentos como faxes en una línea telefónica. Un módem fax es como un módem de datos, pero está diseñado para transmitir y recibir documentos desde una máquina de fax u otro módem de fax. Algunos, pero no todos, también funcionan como módems de datos. Al igual que otros módems, estos pueden ser internos o externos. Los de tipo internos son llamados a menudo tarjetas fax.

A principios de la década de 1990, los pequeños negocios comúnmente utilizaban computadoras con tarjetas fax/módem y software para fax (típicamente WinFax Pro). Con el cambio de siglo, el fax/módem fue sustituido casi completamente por el correo electrónico. En caso de ser necesario enviar un fax desde una PC, existen alternativas de fax virtuales en Internet. De igual forma, las máquinas de fax también fueron suplantadas por el correo electrónico .
Fax desde PCs
Los usuarios de computadoras pueden instalar un fax/módem de PC con tarjeta, acceso de línea telefónica y software. Un controlador de impresora especial puede ser incluido para tratar al fax módem como una impresora. La integración con fax está disponible en comunicaciones unificadas (p. ej. correo electrónico, correo de voz y fax combinados), en algunos productos de Hosted PBX donde las características estándares permiten a los usuarios enviar un fax utilizando el número telefónico de fax como la dirección de un correo electrónico, y recibir faxes por esta vía vía con el contenido del fax propiamente dicho como un fichero adjunto en formato PDF.
Los sistemas médicos continúan utilizando esta tecnología en el siglo XXI, pero muchos usuarios comunes y empresas prefieren el uso de internet de velocidad alta.[1]
Véase también
Referencias
- «A Brief History of Faxing for tbhe Tech Enthusiast». eFax. 11 de febrero de 2014. Consultado el 3 de agosto de 2014.