Loewe Technology

Loewe Technology es un fabricante alemán de tecnología de entretenimiento y comunicación. La compañía fue fundada en Berlín en 1923 por los hermanos David Ludwig Loewe (1884-1936) y Siegmund Loewe, el año en que se introdujo la radio en Alemania. A través del colega Manfred von Ardenne, Loewe logró colocar la piedra angular de la televisión conocida de hoy a través de la primera transmisión inalámbrica de televisión. En 1930, se creó la primera unidad de transmisión a partir de varios tubos amplificadores y otras partes en su laboratorio en Berlín-Lichterfelde. El 22 de agosto de 1931, su Flying Spot Scanner (escáner de punto de luz) se presentó en la exposición internacional de radio. Incluso el New York Times informó en la portada de la invención.

Loewe Technology
Tipo negocio
Industria electrónica de consumo
Manufacture of consumer electronics
industria eléctrica
Forma legal GmbH
Fundación 1923
Sede central Kronach (Alemania)
Miembro de Stiftung Bildungspakt Bayern
Coordenadas 50°14′00″N 11°20′06″E
Sitio web www.loewe.tv

En el transcurso de sus 90 años de historia, el nombre y la forma legal de la compañía cambiaron varias veces. La oficina central y las instalaciones de producción se encuentran en Kronach, Alta Franconia. Loewe ha estado produciendo en Alemania desde su fundación, lo que lo convierte en uno de los pocos fabricantes de televisores que quedan en Europa. Además de los televisores, la gama también incluye productos de audio, sistemas de altavoces y soluciones de pie.

Loewe Technologies suspendió las operaciones comerciales por el momento después del 1 de julio de 2019, luego de que fallara un procedimiento de insolvencia en la autoadministración. En diciembre de 2019, Skytec Group Ltd se hizo cargo de la marca. Esto cambió el nombre de una empresa fundada en octubre de 2019 en Frankfurt a Loewe Technology GmbH y luego trasladó su sede a Kronach.

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.